Público
Público

Elecciones en Francia La candidata del centroderecha anuncia que votará a Macron y carga contra Le Pen tras obtener el peor resultado de su partido

"La proximidad de Le Pen con Putin la desacredita para dirigir los intereses de nuestro país, su elección supondría acabar con Francia en la escena internacional", dijo Valérie Pécresse, que apenas alcanzó el 5% de los votos, según las proyecciones a partir de los primeros votos escrutados.

Valerie Pecresse, candidata del partido derechista Les Republicains (LR) para las elecciones presidenciales de 2022, sale de una cabina para emitir su voto en un colegio electoral en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas en Velizy-Vi
Valerie Pecresse, candidata del partido derechista Les Republicains (LR) para las elecciones presidenciales de 2022, sale de una cabina para emitir su voto en un colegio electoral en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas en Velizy-Villacoublay, Francia, el 10 de abril de 2022. EFE

La candidata del centroderecha a la Presidencia francesa, Valérie Pécresse, que este domingo firmó el peor resultado histórico de su partido, Los Republicanos, aseguró que votará al centrista y actual presidente, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta y consideró a la ultraderechista Marine Le Pen como "cercana a (el presidente ruso, Vladimir) Putin".

"Su proximidad con Putin la desacredita para dirigir los intereses de nuestro país, su elección supondría acabar con Francia en la escena internacional", dijo Pécresse, que apenas alcanzó el 5 % de los votos, según las proyecciones a partir de los primeros votos escrutados.

Su postura contrasta con la del diputado de su partido Éric Ciotti, que acabó segundo de las primarias internas para se candidato a la Presidencia y que aseguró que no votará por Macron.

Pécresse afirmó que su campaña ha sido víctima del voto útil

Pécresse afirmó que su campaña ha sido víctima del voto útil, entre Macron y los extremismos, que aseguró haber combatido toda su carrera política siguiendo la línea del expresidente Jacques Chirac.

Pero culpó a Macron de la subida de la extrema derecha que, dijo, "nunca ha estado tan cerca del poder" porque el presidente "ha jugado con fuego".

Finalmente, Pécresse, que aseguró asumir personalmente su parte de responsabilidad en la debacle de su partido, apeló a la unidad de la derecha moderada y el centro de cara a las legislativas de junio próximo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional