Público
Público

Cardenal Donald Wuerl El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Washington acusado de encubrir abusos sexuales a menores

Donald Wuerl aparecía decenas de veces en el informe de la Fiscalía de Pensilvania, en el que se describieron más de mil casos de abusos a menores por parte de 300 sacerdotes cuando era él obispo de Pittsburgh.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cardenal Donald Wuerl, exobispo de Pittsburgh, acusado de ocultar los casos de abusos. - AFP

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, que presentó en septiembre pasado tras ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania (EEUU), según informó este sábado el Vaticano.

El cardenal había explicado en una carta a los sacerdotes de la archidiócesis de Washington ese mismo mes su decisión de pedir la renuncia al Papa de nuevo, pues ya la había presentado en una primera ocasión hace tres años por motivos de edad.

El nombre de Wuerl había aparecido en decenas de ocasiones en el informe de Pensilvania, en el que se describieron más de mil casos de abusos sobre menores por parte de 300 sacerdotes, por su mala gestión y encubrimiento cuando era obispo de Pittsburgh.

En la página web del arzobispado de Washington se publica la carta del pontífice en la que acepta su renuncia y en la que le agradece su petición para, de esta manera, "dejar claro la intención de poner el proyecto de Dios por delante, incluso de cualquier proyecto personal".

"Usted tiene elementos suficientes para justificar sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir crímenes o no ocuparse de problemas o cometer algunos errores", le dice Francisco al cardenal en su carta.