Público
Público

Casa Blanca Trump retira la nominación de John Ratcliffe como director Inteligencia

El actual congresista fue uno de los legisladores encargados de interrogar el pasado 24 de julio al exfiscal especial Robert Mueller sobre los resultados de la investigación de la llamada "trama rusa".

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

John Ratcliffe. | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el congresista republicano John Ratcliffe se retiró de ser considerado como sustituto del director de Inteligencia Nacional (DNI, en inglés), Dan Coats, e indicó que "en breve" dará a conocer un nuevo nominado.

"Nuestro gran congresista republicano John Ratcliffe está siendo tratado muy injustamente por 'LameStream media' (una expresión peyorativa para referirse a los grandes medios como poco rigurosos)", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante dijo que le explicó al congresista "lo miserable que sería para él y su familia tratar con estas personas" y que pasaría "meses de calumnias y difamación".

"John, por lo tanto, ha decidido permanecer en el Congreso, donde ha realizado un trabajo tan destacado representando a la gente de Texas y a nuestro país", agregó Trump, quien, a renglón seguido, anticipó: "Anunciaré mi nominación para la DNI en breve".

El pasado 28 de julio, Trump anunció la nominación de Ratcliffe, quien es miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y un aliado del gobernante, ha rebido fuertes críticas en la prensa.

Ratcliff fue uno de los legisladores encargados de interrogar el pasado 24 de julio al exfiscal especial Robert Mueller sobre los resultados de la investigación de la llamada "trama rusa".

Asimismo, Trump informó el domingo pasado que el veterano Coats, de 76 años y con quien el gobernante ha mantenido varios desencuentros en el pasado, dejará su cargo el próximo 15 de agosto.

La salida de Coats se anticipaba desde hace tiempo debido a la mala sintonía que existe entre el jefe de los servicios de inteligencia y el inquilino de la Casa Blanca, quienes siempre se han mostrado en desacuerdo en lo que respecta a la injerencia rusa en los últimos comicios presidenciales.

Mientras que Coats, con base en los informes de inteligencia elaborados por el FBI y la CIA, ha acusado a Moscú de intentar influir en las elecciones, el mandatario ha puesto en duda que su homólogo ruso, Vladímir Putin, haya podido actuar de esa manera.