Este artículo se publicó hace 14 años.
Un caso de tortura infantil conmociona el Reino Unido
Condenados a internamiento indefinido dos niños de 12 y 11 años
Fueron 90 minutos de tortura y horror los que dos niños que tenían 11 y 10 años infligieron a otros dos menores de edad similar en la localidad de Edlington en abril de 2009.
Ambos han sido condenados por un tribunal a un internamiento indefinido en un centro de menores que no podrá ser menor de cinco años. Pasado ese tiempo, sólo podrán ser puestos en libertad si las autoridades deciden que ya no son un peligro.
En una mañana de sábado, los dos agresores convencieron a las víctimas, que tenían entonces 11 y 9 años, para que les acompañaran a un bosque cercano, donde les sometieron a todo tipo de humillaciones. Les robaron el dinero, les golpearon y les obligaron quitarse los pantalones y la ropa interior. Tumbados en el suelo, los niños recibieron golpes y patadas, mientras los agresores les lanzaban piedras y ladrillos. Llegaron a grabar algunas imágenes con un teléfono móvil. La pesadilla no terminó hasta que se cansaron.
A los policías que los detuvieron, les dijeron que habían parado porque les dolían los brazos. No había ningún signo de remordimiento ni culpa. Y lo hicieron sólo porque estaban aburridos.
Los acusados no mostraron ninguna emoción cuando el juez leyó la sentencia: "Esta violencia sádica y prolongada no tenía otra razón que disfrutar de la humillación de otros". Los niños procedían de una familia que ya era conocida por los servicios sociales. El caso supone un gran fracaso de las autoridades locales, que hace tiempo tendrían que haber intervenido, y por eso han pedido disculpas.
El ambiente familiar estaba lleno de violencia y abusos. El padre, alcohólico, pegaba a su esposa con frecuencia delante de los hijos. El hijo mayor consumía en ocasiones cannabis. Todos los menores veían las películas de horror más salvajes.
La policía estudia presentar una acusación contra los padres de los agresores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.