Este artículo se publicó hace 44 años.
Cayo
El líder de Izquierda Unida viaja al Peloponeso para apoyar a Tsipras en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones
El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, acudió hoy a la ciudad griega de Patras para apoyar al líder de Syriza, Alexis Tsipras, en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones generales del próximo domingo en este país.
"El fin del sufrimiento en Europa puede empezar en Grecia con el cambio de Gobierno, y con la llegada de Syriza al Gobierno", afirmó Lara en declaraciones por teléfono, mientras se dirigía a Patras, una ciudad en el noroeste del Peloponeso, azotada por un paro que alcanza el 50 %, como recalcó el dirigente de IU.
Lara consideró que la convocatoria del día 25 de enero representa un "momento vital para la UE". "Grecia va a ser un buen punto de partida para empezar a cambiar las políticas en la Unión Europea", señaló. En su opinión, la victoria de Syriza plantea un "plan de choque para actuar de manera inmediata y al mismo tiempo rescatar y recuperar la democracia".
En ese sentido, Cayo Lara apostó por "combatir la crisis humanitaria que está padeciendo el país con unas cuotas radicalmente alarmantes y combatir el desempleo, que es el más alto de los países de la UE". Lara quiso recordar además el vínculo de IU con la izquierda radical griega, y destacó que en 2004 Syriza pidió a la formación española los estatutos para configurar el partido griego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.