Público
Público

Cerrada la página web electoral de Ohio tras sufrir un 'ataque'

El Estado de Ohio cerró temporalmente la página en Internet, después de detectarse "una o más" brechas de seguridad

REUTERS

La página web del organismo estatal de Ohio que gestiona el registro electoral y la información referente a las elecciones del próximo noviembre ha sido cerrada temporalmente tras sufrir un sabotaje, según informaron sus responsables.

La secretaria de Estado de Ohio, Jennifer Brunner, dijo que la agencia cerró temporalmente la página en Internet de la Secretaría de Estado, después de detectarse "una o más" brechas de seguridad.

El servicio que ofrece la página fue recuperado parcialmente el martes después de que los técnicos trabajaran durante toda la noche para comprobar que no había información comprometida.

"Nuestra intención es, y siempre ha sido, proteger de cualquier fraude el voto de cada votante de Ohio, sea fraude en el registro de los votantes, votaciones ilegales o represión por la votación. Esta acción se ha tomado para detectar y procesar cualquier alteración ilegal de nuestra infraestructura electoral, para conservar la confianza del votante", dijo Brunner.

Con 20 de los 270 votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales, Ohio es un estado clave en la campaña de este año por la Casa Blanca, disputada entre el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

Ohio fue el estado que dio la victoria al actual presidente, el republicano George W. Bush, en su reelección en 2004. En aquella ocasión, en Ohio hubo quejas reiteradas de dificultades para votar, y republicanos y demócratas del estado se han enfrentado en las últimas semanas por las reglas de registro y los procedimientos de votación anticipada.

Más noticias de Internacional