Público
Público

Chávez pide que EEUU le mande a Bill Clinton de embajador

El presidente venezolano se toma a risa la marcha atrás de Washingotn para nombrar a Larry Palmer como embajador en Caracas

PÚBLICO.ES

"El nombramiento de Palmer murió y van a buscar otro candidato. Bueno ojalá nombraran a Oliver Stone [...] o quién más, Sean Penn, Chomsky. Tenemos muchos amigos allá, Bill Clinton, yo le dije a la señora Clinton, ¿cómo está su esposo? Aunque mi inglés es muy malo y le dije 'wife'. Por eso se reía".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se toma a broma la marcha atrás de Washington para el nombramiento de Larry Palmer como enviado a Caracas. Palmer fue rechazado por Venezuela y después la Casa Blanca decidió retirarle el visado al embajador propuesto por Caracas en Washington.

En un discurso televisado, Chávez insistió en que Venezuela tiene muchos amigos en EEUU que serían bienvenidos.En especial se refería a Oliver Stone , ya que el director de cine visitó Caracas en mayo del año pasado para el estreno de su nuevo documental sobre los líderes de la izquierda en Latinoamérica.

El Departamento de Estado de EEUU dijo en un comunicado que "la nominación de Larry Palmer venció formalmente al término del último Congreso, de manera que entre los asuntos que evaluaremos figura qué hacer a la vista de esto y el paso que desafortunadamente dio Venezuela. Tendremos que volver a nombrar un candidato a embajador", dijo.

Hillary Clinton y Hugo Chávez se vieron las caras de manera breve el pasado fin de semana durante la jura del cargo de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Roussef. 

Las cámaras captaron el momento en el que ambos políticos parecían bromear. Y de hecho no es el primer mensaje que manda Chávez a Clinton. En Junio del año pasado, el presidente de Venezuela se atrevió a cantar a la jefa de la Diplomacia de EEUU.

Más noticias de Internacional