Público
Público

La CIA abre una investigación sobre el 'caso Petraeus'

El exdirector de la Agencia dimitió la semana pasada tras reconocer que mantenía una relación extramatrimonial con su biógrafa que podría haber comprometido la seguridad nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La CIA ha abierto una investigación sobre el caso de su exdirector David Petraeus, quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial que podría ahber puesto en peligro la seguridad nacional. El portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter 'exploratorio' y no 'presupone ningún resultado particular'.

'En la CIA estamos constantemente revisando nuestro actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar', agregó Golson. Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus.

Algunos expertos han señalado que es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, una mujer de Tampa, para que se mantuviera alejada del exdirector de la CIA. Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció asimismo una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.