Público
Público

Al menos cinco muertos en un ataque armado durante un festival de música en el Caribe mexicano 

Un hombre abrió fuego en una discoteca en Playa del Carmen. Tres de los cinco muertos son guardias de seguridad. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Interior de la discoteca en el centro turístico de Playa del Carmen (México), donde la madrugada de hoy se registró una balacera con un saldo de por lo menos cinco personas fallecidas. El fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo registrado esta madrugada en una discoteca de Playa del Carmen, que dejó 5 muertos y 15 heridos, se tratara de un ataque terrorista. EFE

MADRID.- Cinco personas han muerto este lunes a consecuencia de un ataque armado a una discoteca donde se estaba celebrando un festival de música en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano. Tres de los fallecidos eran guardias de seguridad. "Este acto de violencia se inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", informaron los organizadores de la cita en su página de Facebook.

El ataque ha provocado cinco muertos, entre ellos tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo del ataque al club Blue Parrot, ubicado en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de este destino turístico internacional. Según diversos usuarios de redes sociales, que han publicado imágenes del suceso, un hombre armado, acompañado de otras dos personas, irrumpió en el establecimiento y abrió fuego.

El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de una zona que es destino turístico internacional. El ataque se produjo cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos. 

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, ha informado de que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos", pero no ha ofrecido más detalles. "No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", ha indicado a una emisora de radio local, aunque no ha descartado que el suceso tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.