Público
Público

Concentración ante la embajada de Túnez por la represión policial

Los manifestantes han protestado por la pasividad del Gobierno español y de la UE y han pedido que cese la violencia

EFE

Medio centenar de personas se han concentrado esta tarde frente a la embajada de Túnez para protestar por la represión que consideran que está llevando a cabo el gobierno de Ben Alí.

Al grito de 'Ben Alí asesino del pueblo tunecino' o 'Que viva la lucha del pueblo tunecino', los concentrados han pedido el cese de la violencia y han instado al Gobierno español y a la UE a condenar la actuación de las autoridades del país magrebí.

 

Según datos oficiales tunecinos, hasta el momento, han fallecido 21 personas, aunque la cifra que dan los sindicatos de Túnez y los partidos de oposición eleva el balance a más de 60.

Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista, uno de los convocantes, junto con Ecologistas en Acción, Casapueblos y CGT ha calificado los hechos de 'asesinato masivo'.

'Lo más inaceptable de todo es la complicidad de la UE, especialmente de Francia, pero también de países como España, que está permaneciendo impasible', ha añadido.

Los disturbios en Túnez, que estallaron el pasado 17 de diciembre cuando un joven de 26 años se quemó a lo bonzo en la localidad de Sidi Bouzid para denunciar abusos administrativos, han sido el inicio de una ola de contestación social.

La subida del precio de los alimentos básicos y la alta tasa de desempleo juvenil han auspiciado las revueltas.

Más noticias de Internacional