Público
Público

La contable de Bettencourt precisa sus acusaciones

"Nunca dije que se entregaba de manera habitual sobres al señor Sarkozy", asegura Claire Thibout

PÚBLICO

Claire Thibout, la ex contable de Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, se retractó parcialmente el miércoles de sus declaraciones a la página web Mediapart. En sus acusaciones contra la mujer más rica de Francia, Thibout aseguraba que la multimillonaria donó 150.000 euros en metálico al actual presidente francés Nicolas Sarkozy y a su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), para su campaña electoral de 2007.

La ex contable retiró ante los investigadores la afirmación en la que involucraba a Sarkozy. "Nunca dije que se entregaba de manera habitual sobres al señor Sarkozy", aseguró Thibout a la Brigade Financière, y acusó a Mediapart de "novelar" sus palabras. Sin embargo, la ex contable mantiene sus acusaciones contra la clase política.

"El matrimonio Bettencourt son personas generosas y hay muchos políticos que recibieron dinero", dijo. Y acusó a Patrice De Maistre, gestor de la fortuna de la multimillonaria: "Él me pidió sacar 150.000 euros. Le pregunté por qué esta suma. Me respondió que tenía que organizar una cena con Eric Woerth [actual ministro de Trabajo] para dárselos. Le dije que no era posible y se puso nervioso".

Más noticias de Internacional