Público
Público

Corrupción Detenido el sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova

Identificado como Severin Krasimirov, natural de Ruse, localidad dónde se produjo el crimen el sábado, ha sido imputado por la violación y asesinato de la reportera, según han informado este miércoles las autoridades búlgaras.

Flores y velas que quedan en memoria de la periodista búlgara Viktoria Marinova en Ruse, Bulgaria. REUTERS 

AGENCIAS

El ciudadano búlgaro detenido el martes en la ciudad alemana de Hamburgo en relación con el asesinato de la periodista búlgaraViktoria Marinova, de 30 años, ha sido imputado por la violación y asesinato de la reportera, según han informado este miércoles las autoridades búlgaras.

El detenido es un joven de 21 años, identificado como Severin Krasimirov y natural de Ruse, localidad dónde se produjo el crimen el sábado. Krasimirov, huyó hacia Alemania el domingo junto a un amigo y fue detenido por la policía alemana por indicaciones de la policía búlgara.

El presunto asesino, que era conocido por la policía búlgara, ha sido identificado gracias a muestras de ADN halladas en el lugar de los hechos. La cadena Nova TV asegura que el ADN tomado por la policía alemana al sospechoso corresponde al 100% con el material genético hallado en el lugar del asesinato en el norte de Bulgaria y señala que el hombre habría reconocido el crimen.

"Hemos recabado muchas pruebas que por ahora sugieren que la persona es culpable. Ha sido imputado en ausencia de dos delitos: violación y asesinato premeditado con extrema crueldad", ha explicado el ministro del Interior, Mladen Tsatsarov, durante la rueda de prensa. Ahora, las autoridades búlgaras están a la espera de que Alemania proceda a su entrega. ​

"Trató un caso de corrupción con fondos de la Unión Europea en Bulgaria, lo que generó una ola de indignación dentro y fuera del país.

Krasimirov, el actual presunto autor del crimen, también reside en la ciudad dónde vivía y trabajaba su víctima, quien en uno de sus últimos programas trató un caso de corrupción con fondos de la Unión Europea en Bulgaria, lo que generó una ola de indignación en Bulgaria y fuera del país. 

Así ha trascendido de la rueda de prensa conjunta ofrecida a primera hora de este miércoles por el primer ministro del país, el populista conservador, Boiko Borisov, el ministro del Interior, Mladen Tsatsarov, y la fiscal general, Sotir Tsatsarov, según informan los medios locales.

"En este punto no podemos decir que el asesinato estuviera relacionado con su actividad profesional. Seguimos trabajando en todas las opciones posibles", ha precisado la fiscal, aclarando que por ahora la hipótesis más plausible es lo que han denominado: un acto espontáneo.

Ayer las autoridades búlgaras pusieron en libertad a un hombre de 27 años, de nacionalidad rumana, que habían detenido como posible autor de los hechos.

El detenido habría huido hasta Alemania, lugar dónde vive su madre, tras la violación y el asesinato de la joven periodista y presentadora en la televisión privada local TVN. Por ello, han sido detenidas en Bulgaria la esposa y una tía del sospechoso, en cuya casa en Ruse se encontraron algunas pertenencias de la víctima, señalan los medios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional