Público
Público

"Nos daba lecciones de finanzas quien fundió un banco"

La presidenta argentina, Cristina Fernández, carga contra Rodrigo Rato tras el auxilio del Gobierno español a Bankia

PÚBLICO.ES

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cargó ayer contra Rodrigo Rato y su gestión de Bankia, de quien ha recordado que "nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas".

"Esto de que un ex director del FMI haya fundido un banco y diera lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", apuntó, según informa el diario argentino La Nación.

"¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción", exclamó Fernández

La mandataria, que se encontraba entregando el microcrédito número 250.000, dentro de un programa social que impulsa el Gobierno argentino, recordó los 23.000 millones con los que el Estado español va a auxiliar a Bankia. "¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!", exclamó.

"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían a su lado", continuó, hablando sobre Rato.

Fernández no escatimó tampoco en críticas al FMI. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo", concluyó.

Más noticias de Internacional