Este artículo se publicó hace 13 años.
Decenas de activistas pro palestinos burlan a Israel
Logran burlar los controles que las compañías aéreas establecieron el viernes en Europa
Eugenio García Gascón
Decenas de pacifistas europeos lograron burlar los controles que las compañías aéreas establecieron el viernes en Europa, a petición de Israel, para impedirles volar al aeropuerto de Tel Aviv, así como los controles adicionales que la policía israelí estableció en ese aeropuerto, y ya se encuentran en sus destinos en distintos puntos de la Cisjordania ocupada.
Una parte de los activistas participaron en una manifestación que tuvo lugar en el pueblo palestino de Nabi Saleh junto con activistas israelíes de izquierdas, palestinos e internacionales, que fue reprimida por el Ejército. Los activistas tomaron parte en varias concentraciones más que se desarrollaron en Cisjordania.
En una de ellas, en el paso de Qalandia, al norte de Jerusalén, las fuerzas de seguridad también reprimieron a los manifestantes, que exigían el final de la ocupación israelí y reivindicaban el derecho de retorno de los refugiados palestinos.
Unos 125 activistas europeos y norteamericanos que participan en la operación Bienvenidos a Palestina están detenidos en Israel a la espera de ser deportados a sus aeropuertos de origen. Sin embargo, las compañías aéreas no tienen lugar para ellos debido al intenso tráfico aéreo de estos días y a que los aviones viajan sin plazas libres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.