Público
Público

Decenas de desaparecidos en una explosión de un tren en Canadá

El vehículo transportaba crudo cuando sufrió un accidente a su paso por la localidad de Lac-Mégantic. Al menos una persona ha fallecido.

EFE


Ver mapa más grande

Al menos una persona ha fallecido y varias decenas se encuentran en paradero desconocido tras la explosión en la madrugada de hoy de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, según dijeron medios locales.

La emisora pública Radio Canadá aseguró que en torno a 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, de 6.000 habitantes, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal, cerca de la frontera con Estados Unidos, "son horribles".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac-Mégantic", dijo Harper.Las autoridades canadienses dijeron que unas 1.000 personas han sido evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.

Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, están luchando contra las llamas que han destruido parte de la ciudad. En principio, centenares de personas fueron evacuadas de la localidad al descarrilar el tren con 73 de vagones cisterna llenos de petróleo, que en parte fue vertido al río Chaudiere, según fuentes oficiales.

Más noticias de Internacional