Público
Público

Decenas de muertos al descarrilar un tren-cisterna en Birmania

Tras descarrilar,  el convoy explotó y desencadenó un incendio que sorprendió a muchos aldeanos de la zona, que se habían acercado al lugar del siniestro a apoderarse del combustible derramado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 25 personas murieron y otras 62 resultaron heridas este sábado al norte de Birmania al descarrilar e incendiarse un tren de mercancías con dos vagones cisterna repletos de combustible, informó la televisión estatal birmana, que no explicó las causas del siniestro.

El accidente, según indicó el canal de televisión, se produjo a unos 800 kilómetros de la antigua capital birmana, Rangún, en la región de Sagaing.

Según la fuente, tras descarrilar el convoy, se vertió la carga de los vagones-cisterna, que estallaron poco después, con lo que se desencadenó un incendio que sorprendió a muchos aldeanos de la zona, que se habían acercado al lugar del siniestro a apoderarse del combustible derramado.

El tren había partido de Rangún y se dirigía a Myiytkina, en el estado de Kachin, colindante con China.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Birmania (Myanmar) debido al incumplimiento de las normas de seguridad y el mal estado de los trenes y las vías férreas.