Público
Público

Desaparición Khashoggi Turquía afirma que Jamal Khashoggi fue descuartizado por Arabia Saudí

Khashoggi, conocido por ser un articulista crítico con el régimen saudí, fue al consulado a por unos papeles que necesitaba para su boda.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un manifestante a las afueras del consulado a modo de protesta contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.EFE

Un funcionario turco ha afirmado que el periodista Jamal Khashoggi, fue asesinado y descuartizado, según informa el canal de notícias CNN. El periodista murió el mismo día de su desaparición, el pasado 2 de octubre, y se sospecha que el asesinato fue en el mismo consulado saudí en Estambul, al que acudió para solicitar unos papeles de su inminente boda.

Khashoggi, conocido por ser un articulista crítico con el régimen saudí, escribía con asiduidad para el diario estadounidense The Washington Post. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este martes que, durante el registro en el consulado saudí, los agentes buscaban "tóxicos" y otras cosas que se trataron de eliminar con pintura. "Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera", dijo Erdogan a la prensa tras un discurso en el Parlamento, según informa el diario Cumhuriyet.

Las cámaras de vigilancia registraron que horas después de que Jamal Khashoggi entrase en la legación, un convoy de seis vehículos, entre ellos una furgoneta con los cristales tintados, salió del consulado y entró en el recinto de la residencia del cónsul.