Público
Público

Un detenido en Israel por coleccionar parafernalia nazi

Un futbolista de la liga inglesa, entre los destinatarios de los envíos del detenido

EFE

Un residente en Israel ha sido arrestado por importar diversa parafernalia nazi, ilegal en el país, que luego vendía a otros coleccionistas, entre ellos un futbolista en Gran Bretaña, según la agencia tributaria.

El detenido, cuyo nombre no ha sido difundido, era un hombre de 41 años residente en Hatzor Haglilit, una localidad situada cerca de la ciudad de Safed, en el noreste del país.

La Policía encontró en su vivienda centenares de símbolos nazis, entre ellos varias esvásticas, así como otros objetos de finales del siglo XIX, principios del XX y el período de entreguerras.

El responsable del servicio de control de las aduanas de Haifa, Doron Samara, explicó a la edición digital del diario "Yediot Aharonot" que los agentes encontraron en la casa "medallas militares, ornamentos, certificados, documentos y libros".

"El paquete tenía como destinatario a un residente de Hatzor Haglilit y lo llevamos a su casa, como si fuese un envío normal, por lo que pudimos ver quién era", precisó Samara.

Los investigadores creen que el coleccionista había recibido antes otros 140 envíos, que incluían bienes por valor de miles de euros, según el comunicado.

Importaba los objetos a través de una página web alemana y los vendía posteriormente a clientes en distintas partes del mundo, entre ellos un "jugador de fútbol de un equipo que compite en la liga inglesa", señala la nota sin precisar la identidad.

El hombre ha sido liberado recienemente tras pagar una fianza de 50.000 shekels (unos 10.000 euros o 14.000 dólares).

 

Más noticias de Internacional