Público
Público

Detenido un niño de 12 años en Irak que portaba un chaleco bomba 

El joven kamikaze, que fue interceptado en la ciudad de Kirkuk, pertenecía al Estado Islámico, según informan medios locales.

PÚBLICO / ATLAS

MADRID.- Las fuerzas de seguridad en Irak han detenido en la ciudad de Kirkuk a un menor de 12 años que portaba un chaleco bomba. Según informan medios locales, el chaval pertenece a la organización terrorista del Estado Islámico (EI).

En las imágenes se puede observar cómo dos agentes inmovilizan al joven kamikaze mientras un tercero trata de quitarle el artefacto explosivo. Tras la intervención, las fuerzas kurdas han hecho explotar el chaleco.


En las imágenes se ve como el niño es retenido. Al rasgarle la camiseta, queda al descubierto un cinturón con dos kilos de explosivos. Tras minutos de tensión, comienza una delicada operación para desactivar el artefacto. Dos agentes cortan los cables y finalmente, retiran el dispositivo del cuerpo del chico, entre el aplauso de los testigos.

Finalmente trasladan al chaval hacia un vehículo policial. En esta misma jornada, otros dos atentados suicidas han causado tres heridos. Las autoridades kurdas acusan de estos últimos actos terroristas al Estado Islámico. Atentados cometidos cada vez más por menores como el del pasado sábado en una boda en Turquía donde más de cincuenta personas perdieron la vida.

Los agentes interceptan al joven kamikaze

Los agentes interceptan al joven kamikaze


Un día antes del intento de atentado en Kirkuk, otro niño kamikaze mataba en Turquía a 51 personas al hacerse explotar en una boda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional