Público
Público

Detenido el traficante de armas que inspiró 'El señor de la guerra'

Victor Bout, interpretado en el cine por Nicholas Cage, ha sido detenido por vender armas a las FARC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Su rostro no es el de Nicholas Cage, aunque ese sea con el que se le conoce en mdio mundo. El personaje que inspiró la película El señor de la guerra, el traficante de armas de origen ruso Victor Bout ha sido arrestado.

Enriquecido a base de negocios con gobiernos y organizaciones rebeldes en varios países africanos, ha sido detenido en Bangkok por suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes policiales.

El director de la división criminal de la Policía tailandesa, Pongpat Chayapan, dijo que Bout está acusado de 'suministrar armas y explosivos a los rebeles colombianos'.

La policía tailandesa detuvo a Bout en el lujoso hotel Sofitel de Bangkok, la capital, después de estarle buscando durante un mes a petición del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

Huida hacia adelante 

El detenido, que según fuentes policiales tailandesas está siendo interrogado por agentes estadounidenses de la Oficina Federal de Investigación (FBI), se encontraba en Tailandia desde el pasado enero, y durante todo ese tiempo, cambió de hotel en varias ocasiones para eludir el seguimiento al que estaba sujeto.

La detención tuvo lugar mientras mantenía una reunión con otra persona, cuya identidad y nacionalidad no fueron reveladas.

Tailandia está considerado por los cuerpos de seguridad occidentales como uno de los centros de Asia de trafico de armas y de distribución de documentos falsos.

Bout vio truncada su carrera en la KGB tras el colapso de la Unión Soviética y se dedicó a vender armas a naciones con problemas, como Sierra Leona, Angola y la República Democrática del Congo.