Público
Público

Detenidos en Francia 10 supuestos islamistas radicales

El fiscal general de París sospecha que pertenezcan a alguna célula terrorista entrenada en Pakistán y Afganistán

PÚBLICO.ES

Un nuevo operativo de la policía francesa ha arrestado a 10 presuntos islamistas radicales en varias ciudades de todo el país por las sospechas de que puedan haberse entrenado en campamentos terroristas en Afganistán o Pakistán o de estar intentando acceder a estos países para unirse a la yihad. 

Los dos principales dispositivos se han centrado en Roubaix y los barrios populares del norte de Marsella según informó AFP. Al mismo tiempo se desarrollaban otras intervenciones en Carpentras, Valence y Pau.

"No hay una conexión entre ellos ni forman parte de una célula terrorista, son personas aisladas, la mayor parte de ellas con un perfil similar al de Mohamed Merah, dijeron fuentes policiales citadas por los medios. Tampoco parece que ninguno de ellos tenga relación alguna con el asesino de Toulouse

Las redadas fueron ordenadas por el fiscal antiterrorista de París, François Molins, que ya se encargó de la de Merah, y llega apenas unas semana después de que la Policía detuviera a otros 13 miembros del grupo salafista Forsane Alizza, acusados de tenencia de armas y asociación criminal por pertenencia a un grupo terrorista.

Tras los atentados de Toulouse, en los que murieron tres militares, tres menores y un profesor, el presidente, Nicolas Sarkozy, advirtió de que las operaciones policiales contra círculos islamistas radicales iban a "continuar". Los líderes políticos de la oposición han acusado a Sarkozy de oportunismo electoral, ya que queda un mes para la primera vuelta de las presidenciales. 

Más noticias de Internacional