Público
Público

Detenidos dos sospechosos de atracar a una pareja de españoles en Costa Rica

El suceso tiene lugar dos días después de los asesinatos de una turista española en la costa atlántica del país y de otra mujer mexicana en Puntarenas. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Costa Rica./GOOGLE

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este jueves a dos sospechosos de atracar a una pareja de españoles en un sendero del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en el noroeste del país, según ha informado la prensa local citando fuentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los detenidos son costarricenses -uno de ellos de apellido Díaz y un segundo menor de edad- y tenían consigo pertenencias de los extranjeros como teléfonos móviles, varios bolsos, binoculares, dinero en efectivo de varias denominaciones y el cuchillo con el que fueron amenazados los españoles.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después del asesinato, en la costa atlántica del país, de la turista española Arantxa Gutiérrez López, y de otro asesinato, esta vez en Puntarenas (Pacífico) de una turista mexicana.

Las autoridades, que esta semana han admitido cierta preocupación por el impacto de esos crímenes en el sector turístico, señalaron que, de los 371 homicidios que ha registrado el país en lo que va de año, un total de 59 fueron de extranjeros pero solo estas dos víctimas fueron turistas.

La muerte de la española "no puede quedar sin solución"

Miguel Ángel Escribano, la pareja de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada el pasado sábado en Tortuguero (Costa Rica), ha solicitado hoy al Gobierno que la policía españolas colabore en la investigación porque su muerte "no puede quedar sin solución".

Escribano ofreció en la mañana del jueves una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, localidad en la que vivía Arantxa, acompañado por los padres de la víctima, su hermana y su cuñado.

"A nuestro Gobierno le pedimos que nos defienda, que nos avise de nuestro riesgo y que colabore con este caso, porque le necesitamos, que colabore con la investigación y que acompañe a la policía costarricense, que para nosotros es muy importante", ha señalado.