Este artículo se publicó hace 11 años.
Doce muertos, entre ellos cuatro niños, al volcar una patera en Grecia
Otras quince personas lograron alcanzar a nado la costa de la isla de Lefkada
Doce inmigrantes, cuatro de ellos niños, murieron ante la costa de la isla griega de Lefkada, en el mar Jónico, al volcarse la patera en la que navegaban 27 indocumentados, informó la Guardia Costera griega.
Una portavoz de la Guardia Costera señaló que la operación ha concluido sin que hayan aparecido más víctimas.
Los cuatro niños fallecidos tenían edades entre los 3 y los 6 años, explicó la portavoz para añadir que entre los supervivientes no hay menores. La tragedia se produjo muy cerca de la costa, lo que posibilitó a 15 personas llegar a nado hasta la playa. Los supervivientes fueron trasladados a hospitales cercanos, tanto en la capital de la isla, Lefkada, como a la cercana ciudad continental de Preveza, si bien once de ellos pudieron abandonar las clínicas poco después y solo seis permanecen en observación.
La Guardia Costera había sido alertada a través de un teléfono móvil desde la misma embarcación, de siete metros de eslora. Según indicaron las citadas fuentes, por ahora se desconocen tanto las nacionalidades de los inmigrantes, el país desde el que salió la embarcación y la ruta que tomó.
De acuerdo a informaciones del portal LefkadaPress, la Guardia Costera está en contacto con el ayuntamiento de Lefkada para buscar un alojamiento para los supervivientes. En declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, el alcalde de Lefkada, Kostas Aravanis, dijo no poder explicarse cómo pudo ocurrir el siniestro, puesto que las condiciones meteorológicas en la zona eran bastante buenas. Grecia es una de las principales puertas de entrada para los inmigrantes procedentes África y Oriente Medio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.