Público
Público

Donald Trump podría anunciar el 15 de noviembre su candidatura a las presidenciales de EEUU en 2024

El expresidente de Estados Unidos ha señalado que "hará un gran anuncio", que ha decidido retrasar para no distraer de "la importancia" de las elecciones de medio mandato que se celebran este martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / EFE.

Donald Trump ha anunciado que hará "un gran anuncio" el próximo 15 de noviembre desde su residencia en Florida de Mar-a-Lago, la mansión que el FBI registró e incautó un centenar de documentos confidenciales y miles de papeles de la Presidencia que poseía de manera ilegal.

Ha pronunciado estas palabras en un mitin en Dayton, ciudad situada en el estado de Ohio, en el marco de la campaña para las elecciones de medio mandato que se celebran este martes. El expresidente de Estados Unidos ha indicado que la razón por la que retrasa el anuncio es porque no quiere que nada les "distraiga de la importancia" de estos comicios. 

No obstante, fuentes cercanas al mandatario republicano señalaron a la CNN que está planeando presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. Altos asesores de Trump, de hecho, señalaron que el momento ideal para lanzar su campaña es la tercera semana de noviembre. Eso sí, según el mismo medio, este paso depende de los resultados de los republicanos en este encuentro electoral.

El expresidente de EEUU lleva varios días insinuando su posible candidatura para 2024. La pasada semana, en un encuentro de campaña en el estado de Iowa, manifestó que era "probable que lo hiciera de nuevo". "Para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo", concretó en aquel momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional