Público
Público

Donald Trump La cuarta acusación de abuso sexual contra Kavanaugh hace a Trump replantearse su candidatura al Supremo

El presidente de Estados Unidos aseguró que podría cambiar de opinión tras escuchar el testimonio de la nueva víctima.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Protesta en contra de Brett Kavanaugh, el candidato al Tribunal Supremo de Trump, en el Capitolio de Washington - REUTERS/Joshua Roberts

Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo, vuelve a ser acusado de abusar sexualmente a una mujer. La denuncia de Christine Blasey Ford se suma a las de otras tres mujeres contra Kavanaugh. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer miércoles que podría cambiar de opinión tras escuchar el testimonio de Christine Blasey Ford, según ha informado la cadena de noticias CNN.

"Van a dar una mayor oportunidad a la mujer para que hable. Ahora es posible que la escuche y cambie de opinión. Eso puede pasar", ha manifestado.

"Voy a ver lo que se dice. Igual resultan convincentes", ha afirmado Trump, que ha expresado que "quiere ver lo que pasa" y que espera poder hacerlo a pesar de que tiene que reunirse con representantes de "muchos países".

Por otra parte, el dirigente estadounidense ha indicado que las acusaciones contra Kavanaugh le "afectan" personalmente dado que ha habido acusaciones similares en su contra "muchas veces".

"La gente quiere la fama. Quieren el dinero. Cuando veo estos casos lo veo de otra forma", ha insistido. "Ha habido muchos cargos falsos en mi contra", ha añadido.

El Senado investiga más acusaciones contra Kavanaugh

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre otra posible acusación de comportamiento sexual inapropiado por parte de Kavanaugh, como informa la cadena NBC News.

Según una queja anónima enviada al senador republicano Cory Gardner, Kavanaugh se habría propasado con otra mujer en Washington en 1998 mientras se encontraba ebrio.

El candidato al Supremo ha rechazado tales acusaciones en una llamada telefónica mantenida con el personal de la comisión, tal y como señala la citada cadena.