Público
Público

EEUU Al menos cinco muertos en un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee

El presunto autor de los disparos, que se habría quitado la vida tras el ataque, era un empleado de la planta.

Agentes de policía junto a la fábrica de cerveza donde se ha producido el tiroteo. - REUTERS
Agentes de policía junto a la fábrica de cerveza donde se ha producido el tiroteo. - REUTERS

AGENCIAS

Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo en una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (EEUU). Según informaciones de la prensa local, el autor de los disparos, un hombre de 51 años que se habría quitado la vida tras el ataque, era un empleado de la planta que iba vestido con su uniforme de trabajo.

Poco antes de que la Policía se desplazara hasta el lugar de los hechos a las 14.00 horas (hora local), los trabajadores de la fábrica fueron notificados por correo electrónico de que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta, según informaciones del diario Milwaukee Journal Sentinel.

El alcalde de la localidad, Tom Barrett, ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un "día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación".

En ese sentido también se ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechando una comparecencia ante los medios para abordar la situación del brote del nuevo coronavirus, ha querido mandar a los familiares de las víctimas del tiroteo sus condolencias. "Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos", ha dicho ante los medios en la Casa Blanca.

El complejo industrial donde se produjo el tiroteo está formado por varias oficinas de la compañía, así como por dos fábricas de cerveza. Más de 1.000 personas trabajaban en las instalaciones cuando se produjo el ataque. Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció a finales de octubre planes para cerrar su oficina de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.

En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la senadora por Wisconsin del Partido Demócrata, Tammy Baldwin, quien ha recordado cómo "la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas" en esta ciudad en el norte de Estados Unidos.

Más noticias de Internacional