Público
Público

EEUU recomienda inspeccionar los Boeing 737 más viejos tras detectar grietas

La decisión se toma tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el pasado viernes un avión de estas características de la compañía Southwest

PUBLICO.ES/EFE

La F.A.A, la agencia estadounidense que se encarga de regular la aviación comercial, ha recomendado la inspección de 175 aviones Boeing 737 por las grietas detectadas en los modelos más viejos, los cuales sufren por la cantidad de despegues y aterrizajes que han llevado a cabo. 

La noticia recogida en el New York Times, se produce después de que el pasado viernes un avión de esa categoría de la aerolínea Southwest que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California), tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se agrietara el techo de la nave, dentro de la cual viajaban a bordo 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Este Boeing tenía 15 años de antigüedad y había registrado 39.000 despegues y aterrizajes, una cifra bastante elevada para el número de años que llevaba en funcionamiento. 

A parte de este avión, y tras realizar varias inspecciones después de lo ocurrido, se han detectado grietas de menor tamaño en otros tres aviones. Concretamente, los modelos que van a ser examinados son los 737-300, 737-400, 737-500. 

La noticia se produce después de que el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recomendara a las aerolíneas que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación para detectar posibles casos de fatiga en su fuselaje tras el suceso ocurrido en la nave de la aerolínea Southwest, la cual ha cancelado cerca de 400 vuelos desde el incidente. 

Southwest Airlines opera unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se ha detectado grietas.

Más noticias de Internacional