Detenido el sospechoso del asesinato de la congresista de Minesota Melissa Hortman
Vance Luther Boelter, el acusado, también atacó al marido de la congresista, así como a un senador estatal y a su mujer, en los respectivos domicilios de las víctimas.

Washington--Actualizado a
El gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció este domingo la captura de Vance Luther Boelter, de 57 años, principal sospechoso de haber asesinado a la legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido en un suburbio de Brooklyn Park la noche del viernes.
Boelter, que en la madruga del sábado también atacó a tiros al senador estatal John Hoffman y a su esposa, fue detenido en el condado de Sibley, en un bosque cercano a su casa, tras una intensa operación de búsqueda que involucró a centenares de agentes.
El orden cronológico de los acontecimientos fue el siguiente: primero atacó a tiros al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa, que resultaron heridos, y posteriormente mató a la legisladora Melissa Hortman, también demócrata, y a su marido en un suburbio de Brooklyn Park.
En una declaración pública, el gobernador Walz condenó “las acciones impensables” de Boelter, que terminaron con la vida de una mujer que “moldeó el núcleo de lo que somos como estado”. Haciendo referencia a la congresista Melissa Hortman, quien fue también presidenta de la Cámara de Representantes de Minesota
“No podemos volvernos insensibles a esto. Somos una nación profundamente dividida”, afirmó Walz en una declaración publicada en su cuenta de X.
A los familiares de las víctimas, Walz expresó su solidaridad y señaló que Minesota entera está de luto. También agradeció a los cuerpos de seguridad por su valentía y profesionalismo: “Han salvado vidas”, subrayó.
“Mientras sanamos, no dejaremos que el miedo gane”, concluyó. “Debemos avanzar en honor a Melissa con comprensión, servicio, y, por encima de todo, con humanidad”.
Durante la jornada del domingo las unidades de policía y alguaciles buscaron en una zona rural de Minesota a Vance Luther Boelter, de 57 años, un director de una empresa de seguridad y predicador, que según el gobernador Mike Walz, actuó por motivaciones de violencia política.
Además se sabe que el sospechoso se hizo pasar por un agente del orden para cometer los ataques y se disfrazó con una máscara de látex.
Los investigadores creen que Boelter en principio actuó solo y han encontrado una lista con una decena de nombres de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto que supuestamente eran objetivos a los que quería atacar.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.