Público
Público

Brett Kavanaugh El nominado de Trump al Tribunal Supremo acusado de abusos sexuales pasa una votación clave para su nombramiento

Brett Kavanaugh, acusado por hasta cuatro mujeres de abusos sexuales, recibe 11 votos a favor de los 21 posibles y supera el primer escollo para su confirmación. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brett Kavanaugh. EFE

El nominado al Tribunal Supremo por Donald Trump, Brett Kavanaugh, ha superado con 11 votos de los 21 posibles de un comité del Senado la primera criba para su nombramiento al cargo. 

La votación se produjo un día después de que Christine Blasey Ford, de 51 años, compareciera en el Comité Judicial del Senado para relatar los abusos sexuales que sufrió hace 36 años.

Con este voto favorable al juez, ese comité recomienda la candidatura de Kavanaugh al pleno del Senado, que tendrá que reunirse más adelante para aprobarla definitivamente.

El magistrado superó así un paso crítico que, pese a no ser vinculante, sirve como termómetro sobre la postura que mantendrá el resto de la Cámara alta de cara al voto de confirmación final.

En el último minuto de la confusa sesión de hoy, uno de los senadores conservadores, Jeff Flake, pidió una investigación del FBI que dure un máximo de una semana para después llevar la candidatura de Kavanaugh al pleno del Senado.