Público
Público

Egipto pide ahora que el Gobierno de Abás controle la frontera de Gaza

El Cairo rectifica su planteamiento anterior, que promovía una participación de la organización extremista Hamás 

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

El ministro de Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, dijo este lunes que la frontera de la franja de Gaza debe estar controlada por la Autoridad Nacional Palestina, Egipto e Israel, con observadores europeos, como hasta ahora.

De esta manera, El Cairo rectifica su planteamiento anterior, que promovía una discusión de la cuestión fronteriza con la participación de la organización extremista Hamás.

No está claro cómo piensan los egipcios obviar que Gaza se halla bajo el control de Hamás desde junio pasado y por lo tanto es necesario e imprescindible su consentimientopara reabrir la frontera.

Confusión 

Mientras, la situación en la zona continúa siendo confusa. El lunes las fuerzas de seguridad egipcias canalizaron la mayor parte de las entradas de palestinos a través del puesto de Saladino, aunque hubo menos entradas que en días pasados.

Por otra parte, la televisión hebrea informó que en la reunión del domingo entre los líderes israelí y palestino, Ehud Olmert y Mahmud Abás, en plena crisis, uno de los temas principales fue la concesión de una licencia de telefonía a un hijo de Abás.

Más noticias de Internacional