Público
Público

Elecciones Estambul El candidato de la oposición se impone de nuevo en la repetición de las elecciones en Estambul

Según los datos difundidos por CNN Turk, Imamoglu ha ganado las elecciones con un 53,6% frente al 45,4% del exprimer ministro Binali Yildirim

Ekrem Imamoglu. REUTERS/Murad Sezer

europa press

El candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, ha sido de nuevo el ganador de las elecciones muncipales en Estambul, repetidas tras ser anulada la votación para la ciudad en los comicios municipales del pasado 31 de marzo, cuando ya se impuso Imamoglu, aunque por un margen menor.

Según los datos difundidos por CNN Turk, Imamoglu ha ganado las elecciones con un 53,6%  frente al 45,4% del exprimer ministro Binali Yildirim, del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según datos correspondientes al 94,5% del escrutinio.

Precisamente Yildirim ya ha comparecido para felicitar a Imamoglu por su victoria: "Le felicito y le deseo éxito. Tendrá mi colaboración en la tarea que emprenda en beneficio de la gente de Estambul", ha afirmado.

"Como ya dije pro la mañana, las elecciones son sinónimo de democracia. Estas elecciones han demostrado que la democracia funciona perfectamente en Turquía", ha remachado.

Más noticias de Internacional