Público
Público

La embajada de Ecuador abre sistemas de atención a los residentes en España tras el terremoto 

Se han habilitado también cuentas bancarias para recibir donaciones para los ciudadanos afectados por el suceso.  

Una de las viviendas afectadas por el terremoto en el barrio Ciudad Futuro al sur de Quito, Ecuador. EFE/Fredy Constante

PÚBLICO

MADRID.- La Embajada de Ecuador en España ha puesto en marcha diferentes líneas de información y atención ciudadana para que aquellos residentes en España que necesiten saber sobre el paradero o estado de salud de sus familiares en el país latinoamericano puedan hacerlo.  Para ello han habilitado el número de teléfono 900 935 939 para que los interesados puedan llamar, así como la posibilidad de contactar a través de chat o llamada web en la página web oficial de la embajada.

Junto a estas vías de contacto, se ha creado una campaña solidaria de recolección de donaciones para atención humanitaria, así como se han creado unas cuentas bancarias para aportar donaciones tanto a nivel nacional como internacional. La información relativa a estas cuentas es la siguiente:

Cuenta para contribuciones Nacionales:

Entidad: Banco Nacional de Fomento,
Nombre de cuenta: “BCE Secretaria de Gestión de Riesgos”,
Nro. De Cuenta corriente: 3001033189
Código de ingresos: 180110

Cuentas para contribuciones Internacionales:

Entidad: Bank of América NY
Código SWIFT: BOFAUS3N
Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”
Nro. De Cuenta corriente: 01121807

Entidad: Bank of América NY
Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador Account
Nro. De Cuenta: 3751560139
Bank ID: 111000012
Bank Type: ZBA bank

Por el momento hay 272 muertos y más de 2.000 heridos.  El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que no hay constatación de víctimas de nacionalidad española en el terremoto que ha sufrido Ecuador, aunque pidió no descartarlo ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil.

Luis Vayas Valdivieso, de la Embajada de Ecuador, ha afirmado que por el momento no se tienen datos sobre la nacionalidad de las víctimas. Este lunes está previsto realizar a las siete de la tarde un minuto de silencio en la Puerta del Sol de Madrid.

Más noticias de Internacional