Público
Público

Espectacular incendio en la basílica de Saint Donatien en Nantes

El fuego ha provocado el derrumbamiento de gran parte del techo del templo del siglo XIX

La basílica de Saint Donatien en Nantes STEPHANE MAHE/REUTERS

EUROPA PRESS

PARÍS.- La basílica de Saint Donatien et Saint Rogatien, situada en pleno centro de Nantes, en el oeste de Francia, ha sufrido este lunes por la mañana un aparatoso incendio que ha destrozado la parte superior del templo, ha informado el diario Le Figaro.

Las llamas han consumido el tejado de la basílica levantando una enorme nube de humo negro. Hasta el lugar del suceso se han desplazado 75 efectivos del cuerpo de Bomberos para intentar extinguir el incendio, que ha comenzado a las 10.30 horas.

Según la emisora France Bleu Loire Océan, el fuego ha quedado controlado minutos después, después de haber provocado el derrumbe de parte del techo del templo.

Las imágenes de las cadenas de televisión francesas muestran cómo se han derrumbado las dos cubiertas de la bóveda y el crucero. Los bomberos han estado rociando agua para enfriar la estructura y evitar que se propaguen de nuevo las llamas. Las autoridades locales han dado por controlado el incendio en torno a las 13.00 horas, según ha señalado France TV.

 

En cuanto al origen del incendio, un alto cargo regional de seguridad ha dicho que el fuego ha sido provocado de forma "accidental" por parte de dos trabajadores que estaban operando en el techo.

Más noticias de Internacional