Público
Público

Se estrella un avión con 43 personas a bordo en Afganistán

El aparato, de Pamir Airways, había despegado del aeropuerto de Kunduz y desapareció a los 30 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión de Pamir Airways se estrelló este lunes en Afganistán al poco de despegar del aeropuerto de Kunduz. Según el gobernador de la provincia, Mohamed Omar, el aparato, que se dirigía a Kabul, desapareció cerca de las 5.50 horas de la madrugada (hora española) y llevaba 43 personas a bordo, cinco de ellos miembros de la tripulación.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque todo hace pensar que el mal tiempo podría haber entorpecido el despegue. El propio Omar dijo que era muy posible que hubiera extranjeros a bordo.

El Ministerio de Interior afgano ha confirmado la noticia y está a la espera de que se abra una investigación:'Puedo confirmar que un avión con 38 personas a bordo más cinco miembros de la tripulación en alguna parte próxima al paso de Salang', dijo Zemarai Bashary, titular de la cartera.

El paso de Salang está situado a unos 100 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana. Bashary ha confirmado también que han slicitado ayuda a las tropas de la OTAN para tratar de localizar el aparato y ayudar con las labores de rescate.