Público
Público

Brexit Juncker asegura que no habrá Brexit sin acuerdo porque sería catastrófico

Explicó que teniendo en cuenta que ya es "una tragedia" el abandono de la UE por el Reino Unido, "no vamos a añadir nuevos momentos trágicos".

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), EFE/ Kimmo Brandt

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró convencido de que habrá un acuerdo con el Reino Unido "en las próximas semanas" para su salida de la UE, porque un Brexit desordenado "sería catastrófico".

"Tendremos un acuerdo con nuestros amigos británicos. Este acuerdo se cerrará en las próximas semanas", afirmó Juncker en una entrevista emitida hoy por el canal "France 24".

Se mostró seguro de que se alcanzará ese compromiso "porque se tiene que hacer" y "porque una salida desordenada sería catastrófica".

Explicó que teniendo en cuenta que ya es "una tragedia" el abandono de la UE por el Reino Unido, "no vamos a añadir nuevos momentos trágicos".

Preguntado por la polémica generada tras la crítica del presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su voluntad de poner en pie un ejército europeo para no depender de Estados Unidos, Juncker se mostró conciliador.

El responsable del Ejecutivo comunitario dijo confiar en que un día habrá un ejército europeo, pero insistió en que funcionará en colaboración con la OTAN, y que no lo hará ni contra ni bajo la dirección de Estados Unidos.

Juncker asistió hoy a los actos del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial en París, donde estuvieron presentes cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno, incluidos Macron y Trump.