Público
Público

Fallece un civil palestino por el disparo de un tanque israelí en Gaza

El Ejército asegura que han respondido a una fuerte explosión en el centro de Gaza

AGENCIAS

Un civil palestino ha muerto esta madrugada y otros dos han resultado heridos por el disparo de un tanque israelí al este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, según informan fuentes médicas y de la seguridad palestina.

La víctima mortal ha sido identificada como Mayed Nabahin, de 35 años y empleado de medio ambiente del Ayuntamiento de Al-Bureij. Según testigos, Nabahin se encontraba de madrugada en su casa, situada cerca de la barrera fronteriza con Israel, cuando escuchó una fuerte detonación, provocada aparentemente por un explosivo plantado junto a la valla por milicianos palestinos.

Nabahin salió de su hogar para ver qué había sucedido y fue alcanzado entonces por un proyectil de tanque israelí, que cayó junto a su vivienda. El Ejército israelí ha afirmado que unas tropas que patrullaban por el lado israelí de la frontera con Franja de Gaza han escuchado una fuerte explosión y han respondido con disparos hacia "áreas sospechosas donde los terroristas operan", aunque no han confirmado que hayan alcanzado a nadie.

Horas antes de este suceso, se han registrado disparos de mortero hacia el consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel. Este ha sido el primer ataque de esta semana que se ha saldado con víctimas mortales tras varios días de relativa calma.

Más noticias de Internacional