Público
Público

Fallecen 18 personas en Indonesia en una estampida por los disturbios en un combate de boxeo

Las víctimas intentaban escapar del local, en el que había 1.500 espectadores, más del doble de lo recomendado. La disputa por el resultado del combate provocó esta marea humana, que también ha dejado 40 heridos.

PÚBLICO/EFE

Al menos 18 personas han muerto en Indonesia después de que se iniciara una pelea en las gradas de un estadio donde tenía lugar una velada de boxeo a la que asistieron 1.500 espectadores, el doble del aforo recomendado para el recinto,  según informan este lunes los medios locales.

La Policía confirmó que las víctimas, 11 mujeres y 7 hombres, fallecieron aplastadas o por asfixia al crearse un tapón humano en las puertas de salida del recinto deportivo cuando los espectadores trataban de huir de la batalla, declararon las autoridades a la agencia indonesia Antara.

El enfrentamiento se inició cuando los jueces dieron ganador al boxeador local, Alfius Rumroken, contra el púgil, Yulianus Pigome, anoche en un combate en la ciudad de Naribe, en la provincia indonesia de Papúa. Seguidores de ambos de deportistas se arrojaron sillas, botellas de cristal y otros objetos contundentes durante la pelea hiriendo a 47 personas.

Siete personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad para ser interrogadas por su implicación en los altercados.

 

Más noticias de Internacional