Público
Público

La familia del supuesto autor del tiroteo de Tennessee asegura que sufría depresión 

El joven, llamado Mohammad Abdulazeez, envió un mensaje con un enlace a un verso del Corán horas antes de los ataques, según la información publicada en Reuters. Asimismo, los investigadores del caso han descubierto que en 2014, volvió de un viaje a Jordania en 2014 con una postura muy clara sobre los conflictos de Oriente Próximo.

Gente de diferentes religiones reza durante una misa en homenaje a las víctimas del atentado de Tennessee, en una iglesia en Chattanooga./ REUTERS/Tami Chappell

EUROPA PRESS

MADRID.- La familia de Mohammad Abdulazeez, supuesto autor del tiroteo en dos instalaciones militares de Chattanooga, en Tennessee, ha afirmado que el joven "sufría de depresión" y que "ese dolor encontró expresión en ese acto de violencia atroz".

La familia de Abdulazeez ha hecho público un comunicado en el que han ofrecido sus condolencias a los familiares de las cinco víctimas del ataque y ha afirmado sentirse "horrorizada y en shock", según ha recogido la cadena ABC News.

"La persona que cometió este horrible crimen no era la persona que conocíamos y queríamos. Durante muchos años, nuestro hijo sufrió depresión. Nos entristece más allá del entendimiento saber que ese dolor encontró expresión en ese atroz acto de violencia", ha explicado.

Los familiares de Abdulazeez han asegurado que han colaborado con las autoridades y se han comprometido a seguir haciéndolo. Por el momento se considera "desconocido" el motivo que llevó al joven de 24 años de edad a cometer estos crímenes.

En este sentido, los investigadores han indicado que no han encontrado pruebas que indiquen que los crímenes estuviesen "inspirados, dirigidos o respaldados por individuos asociados con una organización terrorista internacional".

"Quien muestre enemistad a mis amigos, le declararé la guerra"

La agencia Reuters ha informado de que el supuesto responsable envió un mensaje con un enlace a un verso del Corán horas antes de los ataques. "Quien muestre enemistad a alguno de mis amigos, le declararé la guerra", reza el verso coránico, que envió a un amigo.

También se ha conocido que el joven volvió de un viaje a Jordania en 2014 con una postura muy clara sobre los conflictos de Oriente Próximo y con duras críticas a la pasividad de Estados Unidos y sus gobiernos aliados en la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional