Este artículo se publicó hace 3 años.
La farmacéutica española Rovi continuará investigando la posible contaminación de vacunas de Moderna en Japón
La compañía estudia si existe alguna relación entre la muerte de dos personas en Japón y las vacunas producidas en España.
Madrid-
El pasado jueves el Gobierno de Japón decidió bloquear 1,63 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna. Estas dosis fueron producidas en España por Rovi, una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos como las vacunas.
Por el momento no consta que haya dado algún problema médico entre los vacunados
El personal sanitario halló unas partículas de impurezas en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad japonesa de Naha, en la prefectura de Okinawa. Acto seguido, se suspendieron las inoculaciones con esta vacuna en esa región de Japón como medida de cautela, mientras se abría una investigación.
Mientras el Gobierno nipón estudia el caso por su parte, Rovi ha asegurado que que quiere hacer lo mismo. La farmacéutica continuará colaborando proactivamente para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente.
Se estudia el fallecimiento de dos personas
El pasado sábado el Gobierno de Japón informó de la muerte de dos personas después de ser vacunadas con uno de los lotes de Moderna procedentes de España que fueron bloqueados tras detectarse contaminación en algunas dosis.
La farmaceútica Rovi estudia si existe alguna conexión entre la vacuna que han producido y las dos muertes en Japón, aunque ya ha señalado que no hay evidencias que lo prueben.
Está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión entre las muertes y la vacuna producida por Rovi
"Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote", ha explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias", ha señalado.
Así, Rovi continuará con la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, de las que se informará lo antes posible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.