Este artículo se publicó hace 12 años.
El FMI ofrece a sus empleados una pantagruélica cena de Navidad
El banquete, al que asistieron 7.000 trabajadores, costó al organismo más de 380 euros, aunque lo rebajaron a 265.000
El Fondo Monetario Internacional, el organismo que presta dinero a países con problemas de liquidez y exige a cambio duros ajustes en el déficit público para asegurarse el reembolso, ha organizado una multitudinaria cena de Navidad a la que invitó, al menos 7.000 de sus empleados.
Según publicaba la edición digital de diario norteamericano The Washington Post , el organismo dirigido por Christine Lagarde agasajó el pasado día 15 a 7.000 de sus trabajadores con ostras, crema de caviar y un sinfín de platos en un edificio con varias salas llenas de comidas de diferentes países. El precio del exquisito banquete superaba los 500.000 dólares (380.000 euros), aunque fuentes del organismo rebajan la minuta a unos 2650.000 euros.
En esta feria gastronómica del FMI también hubo lugar para la comida española, pues aunque nuestra deuda soberana esté al borde del bono basura, parece que los españoles comemos mejor que pagamos. Paella, patatas bravas, ensalada murciana, jamón y chorizo, entre muchos otros manjares, fueron degustados por los burócratas en una cena que se alargó hasta la una de la madrugada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.