Público
Público

El FMI revisará los fondos y las perspectivas económicas de Pakistán

REUTERS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará el presupuesto y las perspectivas económicas de Pakistán tras las catastróficas inundaciones, a través de conversaciones con altos cargos del Gobierno que empezarán el lunes.

El ministro paquistaní de Finanzas, Abdul Hafiz Shaij, viajó a Washington con otros altos cargos de Islamabad para abordar el tem directamente con el FMI, en un encuentro que también será una oportunidad para hablar sobre la ayuda con Estados Unidos.

Las conversaciones se centrarán en el futuro del programa de 10.000 millones de dólares (7.800 millones de euros) acordados en 2008 para Pakistán, fondos que ya eran escasos antes de las inundaciones.

Pakistán tenía como objetivo crecer al 4,5%

El desastre empeorará los problemas económicos de Pakistán, mientras el Gobierno busca lidiar con más de 4 millones de personas desplazadas, además del extenso daño a cultivos e infraestructura.

'La escala de la tragedia significa que el presupuesto del país y las perspectivas macroeconómicas, que son apoyados por un programa financiado por el FMI, deberán ser revisados', dijo en un comunicado Masud Ahmed, director de la entidad para Oriente Medio y Asia central.

También señaló que las conversaciones evaluarán el impacto económico de las inundaciones, las medidas necesarias para responder a los daños y las formas en que el FMI podría ayudar.

Pakistán dijo la semana pasada que las inundaciones llevarían al país a perder su objetivo de crecimiento del 4,5%del PIB. El Gobierno buscaba lograr un 4% del PIB para el año fiscal 2010/2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional