Este artículo se publicó hace 13 años.
Se fugan de una cárcel en Yemen 12 miembros de Al Qaeda
Los militantes, junto a otros cuatro presos, escaparon de la prisión de Adén a través de un túnel subterráneo
La historia se repite en Yemen, donde 12 militantes de Al Qaeda y al menos otros cuatro reclusos se han fugado de una cárcel en Adén a través de un túnel de seis metros de largo excavado desde el patio central del recinto. Según la BBC británica, estaban acusados de asaltar bancos y asesinar a oficiales de policía.
La escena es similar a la del pasado 22 de junio, cuando 58 reclusos, todos ellos miembros de Al Qaeda, escaparon de una prisión en la ciudad de Al Mukala, en el este de Yemen, a través de un túnel de 35 metros de largo después de un ataque armado en el exterior del penal.
Al Qaeda tiene en Yemen su base de operaciones para la península Arábiga, cuenta con campos de entrenamiento clandestinos y actúa esporádicamente con actos terroristas y ataques a retenes policiales y militares.
Los militantes controlan la ciudad de Zinjibar, la capital de la provincia de Abiyán, donde su presencia ha provocado el desplazamiento de más de 45.000 personas según Naciones Unidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.