Público
Público

Gasolina en el Reino Unido Los militares del Ejercito británico empezarán el lunes a distribuir gasolina por el Reino Unido

La falta de transportistas ha motivado el cierre de muchas estaciones de servicio y largas filas de horas de espera para repostar en las gasolineras.

Los militares del Ejercito británico empezarán el lunes a distribuir gasolina por el Reino Unido
Una persona repostando gasolina en su vehículo. A. Pérez Meca / EUROPA PRESS

El Ejercito británico del Reino Unido va a iniciar el próximo lunes la distribución de combustible a las gasolineras, que en estos momentos están sin abastecimiento debido a que no hay transportistas que vayan a repartir la gasolina y además del cierre de muchos establecimientos de gasolineras, que han provocado el caos, con colas infinitas para poder repostar.

Efe señala que alrededor de 200 miembros de las Fuerzas Armadas serán los encargados del abastecimiento de gasolina, de los cuales cien serán conductores, que se desplegarán por todo el país para aliviar la situación después de haber recibido una formación de emergencia.

Desde el Ministerio del Gabinete, muy cercano a la presidencia, se señaló que los 200 militares, que forman parte del personal de camiones cisterna del Ejército, darán "apoyo temporal" dentro de las medidas que ha adoptado el gobierno para combatir la penuria de los conductores.

El Gobierno y las grandes petroleras han insistido en los últimos días que la situación se estaba "estabilizando", pero más de un cuarto de las gasolineras independientes del Reino Unido seguían este viernes con los surtidores vacíos, como informa la asociación de nacional de minoristas.

El ministro de Empresas, Kwasi Kwarteng, afirmó que "no hay escasez de combustible" en el país, por lo que la gente "debería seguir repostando con normalidad", y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por el pánico para permitir que las cosas "puedan volver a la normalidad"

El Ejecutivo reconoce la falta de mano de obra

Desde el Gobierno del Reino Unido reconocen que la situación laboral del país es preocupante y sobre todo si no consiguen atajar esta situación antes de la navidad, puesto que son fechas donde se necesitará mucho abastecimiento y no hay mano de obra suficiente

El Ejecutivo, en un comunicado que ha mandado para explicar la situación,  atribuye a "la pandemia y la recuperación de la economía global en todo el mundo", el problema de la mano de obra en el país, y no al Brexit, la salida del país de la Unión Europea.

Según la empresa de oferta de empleo Indeed, las vacantes laborales en el Reino Unido, en ese y otros sectores, siguen al alza, con un 28,5% más a fecha del 24 de septiembre que el 1 de febrero de 2020, antes de la pandemia. De hecho, desde diferentes sectores , alertan que deberían bajar las restricciones con los migrantes a la hora de poder contratarles, ya que si no será difícil abastecer a todo el mundo en una fecha tan marcada como la navidad.

Más noticias de Internacional