Público
Público

El Gobierno británico ofrece mayor autonomía fiscal a Escocia para que rechace la independencia

PÚBLICO/ REUTERS

El Gobierno británico desarrollará en los próximos días nuevos planes para brindar una mayor economía a Escocia, especialmente en el plano fiscal, siempre que esta renuncie a su independencia en el referéndum del próximo 18 de septiembre, según el ministro de Finanzas británico, George Osborne. 

El ministro ha realizado estas declaraciones este domingo, en una conversación con la cadena británica BBC, después de que las encuestas hayan recogido por primera vez desde la convocatoria del referéndum que los partidarios de la independencia podrían lograr su objetivo por un estrecho margen de votos (el 51% apoyan el "sí").

"En unos días verán un plan de acción para dar más poderes a Escocia, más poderes a nivel fiscal, más poder de gasto, más... competencias sobre el estado del bienestar y... eso se aplicará en el momento en que el haya un 'no' en el referéndum", asegura.

En esta línea, Osborne ha asegurado que este plan de acción está siendo discutido por los tres partidos con mayor peso en el Parlamento británico.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-escocia-se-independizara-del-reino-unido-aun-si-gana-el-si-en-la-consulta

Más noticias de Internacional