Este artículo se publicó hace 11 años.
El Gobierno egipcio premia con 26,5 millones de euros a los policías que desalojaron las acampadas islamistas
El ministro del Interior ha ordenado el pago de 245 millones de libras egipcias a los agentes que participaron en el desmantelamiento de las acampadas en apoyo a Mursi de Rabaa al Adawiya y Al Nahda de El Cairo, que se saldaron con 900 muertos
El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha ordenado el pago de 245 millones de libras egipcias (unos 26,5 millones de euros) a los policías que participaron en el desmantelamiento de las acampadas de protesta islamistas de las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda de El Cairo, el pasado 14 de agosto que se saldaron con 900 muertos.
Estos pluses serán abonados a policías de todo el país que estuvieron presentes en los desalojos. De esta cantidad, 30 millones de libras irán destinadas a las direcciones de seguridad de El Cairo y Giza, la Agencia de Seguridad Nacional y las Fuerzas de Seguridad Centrales, informa el diario egipcio Al Masry al Youm.
El resto ha sido asignado para bonus de policías dependientes del Ministerio del Interior destinados habitualmente a otros puntos del país distintos a la capital.
El balance oficial reconoce al menos 900 manifestantes muertos durante la operación para desalojar estas dos acampadas en apoyo al presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto en el golpe de Estado del pasado 3 de julio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.