Público
Público
Únete a nosotros

Un grupo de opositores a la reforma laboral francesa tiran huevos al ministro de Economía galo

Una visita de Emmanuel Macron a una sede de correos en las afueras de París se vio perturbada por decenas de manifestantes del sindicato CGT, que le exigieron la retirada del proyecto de ley sobre la reforma.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron. / REUTERS

PARÍS.- Opositores a la reforma laboral francesa han lanzado este lunes huevos al ministro de Economía, Emmanuel Macron, cuando este se disponía a desvelar un sello conmemorativo del 80 aniversario de la coalición de izquierdas Frente Popular.

La llegada de Macron a una sede de correos en Montreuil, a las afueras de París, se vio perturbada por decenas de manifestantes del sindicato CGT y del partido comunista, que le gritaron que se fuera y exigieron la retirada de ese proyecto de ley. El ministro lamentó la "violencia" y "agresividad" de ese grupo, y denunció que no están dispuestos a escuchar "nada".

La reforma laboral se ha visto contestada desde que se filtraron en febrero algunas disposiciones, con numerosas manifestaciones en todo el país y huelgas intersectoriales, como la que esta semana sigue afectando a la empresa ferroviaria SNCF.

El texto pasará por el Senado entre el 13 y el 24 de junio y se votará en esa cámara el día 28 de ese mes, antes de regresar en caso de que se produzcan cambios a la Asamblea Nacional, donde podría volver a ser aprobado por decreto por el Ejecutivo, ante la falta de apoyos necesarios.