Este artículo se publicó hace 2 años.
El último medio independiente de Rusia cesa sus emisiones entre el "No a la guerra" y un simbólico vídeo dirigido a su audiencia
TV Rain informó en sus redes sociales de que dos agentes de la Policía rusa se personaron en sus oficinas para notificar la prohibición de "difundir materiales extremistas a través de los medios de comunicación".
Actualizado a
"TV Rain suspende temporalmente su labor". Con este escueto mensaje en su perfil de Twitter, el último canal independiente ruso anunció este jueves el fin de sus emisiones.
"Necesitamos fuerza para exhalar y entender cómo trabajar más. Realmente esperamos volver al aire y continuar nuestro trabajo", ha asegurado su directora ejecutiva, Natalya Sindeeva, en la mencionada red social.
Poco después de este mensaje, los trabajadores de la cadena se reunían en el plató de informativos para despedirse con un "No a la guerra". A continuación, dieron paso a un fragmento de El lago de los cisnes. En concreto, se trataba de la adaptación que en 1991 la televisión soviética emitió en bucle y que para la población rusa ya es un símbolo que anuncia los nuevos tiempos que están por llegar, según explica Infobae.
El mismo día, las oficinas de TV Rain recibieron la visita de dos agentes de la Policía rusa para notificarles que, en aplicación de la nueva normativa, quedaba prohibido "difundir materiales extremistas a través de los medios de comunicación", según explicó poco después el medio en una nueva tanda de mensajes en Twitter.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.