Público
Público

Hallados 175 cadáveres en una playa de Libia tras un naufragio

La mayoría de los fallecidos tienen aspecto del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.

Uno de los cadáveres hallados en la playa de Zuara. EFE

AGENCIAS

Al menos 117 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la noche del jueves en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, informó la Media Luna Roja de esta población en su cuenta oficial de Facebook.

La organización humanitaria explicó que procedió a recuperar los cuerpos después de que residentes de Zuara informaran a la Policía sobre la presencia de esos cadáveres.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

Un portavoz de la Media Luna Roja, Al Jamis al Bosaifi, ha explicado que la mayoría de los fallecidos tienen aspecto del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.

El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia. Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.

En lo que va de año, más de 40.000 personas han cruzado desde el norte de Libia a Italia, si bien también son muchas las que han perdido la vida por el camino. Cientos de personas murieron en la zona central del Mediterráneo sólo durante la semana pasada.

Más noticias de Internacional