Público
Público

"Haré pagar a Marine su racismo"

Farid Smahi, ex del buró político del FN

PÚBLICO

Farid Smahi ha sido durante años 'el árabe musulmán', del buró político del FN, que Jean-Marie Le Pen sacaba como florero para intentar probar que no es racista. Para Smahi, nacido en Francia en el seno de una familia argelina partidaria del colonialismo, el partido ultra le permitía dar rienda suelta a lo que él define como 'combate contra el lobby israelí'. Ayer, Marine, la nueva líder, lo excluyó del buró político.

1. Usted pertenece a un partido que dice ser patriótico. ¿Qué es ser patriota en una Francia mestiza?

Estoy en el único partido patriótico y ese patriotismo yo lo proyecto en el futuro. Por ejemplo, se trata de poner fin a la práctica generalizada de la doble nacionalidad. Eso tiene que acabarse: si se es francés, se es francés, y se abandonan los otros pasaportes. Como yo he hecho. Yo soy un patriota francés, además de árabe y musulmán. Me defino como patriota francés, árabe y musulmán; ese es un camino.

2. Musulmán... La nueva líder apunta al islam como un enemigo.

Si ella machaca demasiado contra los musulmanes, se va a equivocar. Lo que hay que defender es que cada culto rece en sus respectivos templos. Y es la batalla contra la doble nacionalidad lo que yo le quería proponer como eje político central.

3. Le han echado del buró político de mala manera, ¿no?

Sí. Me han tratado como a un negrata, como a un bougnoule (nombre despectivo que los colonos franceses reservaban a los indígenas colonizados). Con esto Marine prueba su racismo. Pero se lo haré pagar. Si contaban con expandirse entre la juventud de las banlieues, me voy a ocupar de que esté claro por dónde va ella.

Más noticias de Internacional