Público
Público
Únete a nosotros

El hijo mayor de Trump compara los muros antiinmigración con las vallas de un zoológico

Donald Trump Jr. retira una publicación de Instagram tras las críticas recibidas y ser calificado de racista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y su hijo, Donald Trump Jr.- AFP

Las políticas y el ideario antiinmigración parece estar bien presente en la familia Trump. Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha sido calificado de racista por una publicación realizada en Instagram. "¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", señaló el hijo del magnate en un mensaje que fue posteriormente retirado. 

La publicación, sin embargo, fue reproducida por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que Trump Jr. comparaba a los migrantes con animales y tildaron de "racista" el mensaje.  Entre otros, el actor, escritor y director Larry Charles criticó la "arrogancia" de Trump hijo. En tanto, Emily Jane Fox, de Vanity Fair, acompañó una imagen de la publicación con la frase: "Los inmigrantes como animales enjaulados".

Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras". En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".

El Gobierno de EEUU afronta desde el pasado 22 de diciembre un cierre parcial administrativo, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.
Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

Trump ha advertido que Estados Unidos sufre una "crisis" en la frontera con México, país con el que tiene unos 3.110 kilómetros de frontera común, de los cuales el 34% (unos 1.052 kilómetros), ya cuentan con algún tipo de muro o cerca para evitar que los migrantes crucen.